¿Cómo limpiar una Máquina de Hielo en la Nevera?


Paso 1: Retire el depósito de hielo del Freezer
Antes de limpiar su máquina de hielo, asegúrese de apagar su nevera y desconectar la fuente de alimentación. Retire el depósito de hielo (si aplica) para liberarlo y comenzar la limpieza.

Paso 2: Retire el hielo del contenedor
Vacíe el hielo restante en un envase o fregadero y verifique que no haya restos de hielo en el recipiente. Si los hay, use agua tibia y una toallita para derretir y quitarlo.

Paso 3: Limpie el conducto
Si la máquina no dispensa hielo con regularidad, puede ser necesario limpiar el conducto. Con un paño tibio, limpie el conducto para derretir y desalojar las partículas de hielo acumuladas, asegurándose de secarlo completamente una vez que haya terminado.

Paso 4: Limpie el depósito de hielo
Con un paño tibio y un limpiador de máquinas de hielo aprobado, limpie el depósito hasta que quede libre de residuos. Asegúrese de secar bien el recipiente antes de volver a colocarlo en el freezer.

Paso 5: Haz varias pruebas
Una vez que haya terminado de limpiar y reemplazar el recipiente de la máquina, verifique que dispense el hielo para asegurarse de que se haya eliminado todos los residuos del sistema.

Tip: ¿Se puede limpiar una máquina de hielo con vinagre?
El vinagre tiene propiedades antifúngiicas y antibacterianas que lo hacen muy eficaz para eliminar el moho, los hongos y los gérmenes. Si bien se recomienda un limpiador aprobado se puede usar una solución casera mitad agua y mitad vinagre blanco como una alternativa.