Errores Comunes al Decorar tu Hogar
¿Quieres redecorar tu espacio o comenzar de cero? Si no quieres cometer errores al decorar, pon de objetivo que tu ambiente sea uno cómodo en el que puedas relajarte y divertirte luego de un día largo. Aquí tienes algunos errores comunes que debes evitar a toda costa:
ERROR #1: NO PLANIFICAR LA DISTRIBUCIÓN DE TU ESPACIO
Cuando planifiques la nueva decoración, considera tu estilo de vida y el tamaño del espacio. Si simplemente compras muebles que te gustan, es posible que no se ajusten a tus necesidades ni al espacio asignado. No olvides que necesitas suficiente espacio para que las personas puedan moverse alrededor de los muebles. Tip: Utiliza papel cuadriculado para hacer un plano de tu habitación y evitar errores.
ERROR #2: NO TENER EN CUENTA LAS PROPORCIONES
Encuentra los muebles y accesorios que te gusten con las proporciones adecuadas para tu habitación. Puede que te encante el aspecto de una butaca, pero en un espacio más pequeño puede verse abrumadora. Por otro lado, un sofá pequeño en una gran sala de estar puede parecer poco impresionante. Utiliza tu sentido de la proporción también para los accesorios cuando añadas el toque final.
ERROR #3: NO TENER PUNTO FOCAL
Los decoradores saben que, para lograr un aspecto equilibrado y armonioso en una habitación, se necesita un punto focal. Debe haber algo que llame tu atención de inmediato, y los demás muebles se pueden organizar alrededor de este punto focal. Algunos hogares tienen un punto focal natural, como un detalle arquitectónico, como una pared de piedra o una ventana que da a la playa. Si no tienes un punto focal natural, considera una mesa de cóctel de estilo elegante o una pieza de acento llamativa, como un gabinete de vinos.
ERROR #4: NO SEGUIR LOS PRINCIPIOS DE MARIE KONDO
Eliminar el desorden es clave para lograr un espacio atractivo y organizado. Deshazte de lo que no necesitas y asegúrate de planificar suficiente espacio de almacenamiento para facilitar las cosas. Un bonito gavetero en tu habitación, un centro de entretenimiento en la sala y un servidor en el comedor pueden ayudar a controlar el desorden.
ERROR #5: NO MEZCLAR UN POCO LAS COSAS
Por supuesto, los muebles, las alfombras y los accesorios decorativos que elijas deben combinar entre sí para lograr un aspecto armonioso. Pero eso no significa que todo tenga que coincidir exactamente. Elegir demasiados muebles a juego puede hacer que tu hogar parezca demasiado impersonal. Mezcla los muebles con accesorios de acento en un estilo diferente para darle a tu hogar un aspecto más interesante.