Minimalismo vs Maximalismo
Existen varias tendencias de diseños y muchos caminos que podemos tomar para hacer de tu casa, tu hogar. Queremos contarte un poco sobre el maximalismo y minimalismo y cuál de esos dos conceptos es ideal para ti.
MAXIMALISMO
Este concepto se puede definir como una celebración al exceso. Se destaca por sus colores vibrantes, patrones exóticos, texturas y mezclas de estilos y objetos decorativos. Busca crear espacios con mucha personalidad y muchos detalles.
Un ejemplo de una sala maximalista puede ser sofás con textura de terciopelo, alfombras estampadas, cojines de colores potente, libreros con varios libros de diferentes colores y diferentes objetos de decoración como lámparas, figuras, bandejas y demás.
MINIMALISMO
“Menos es más” es la definición perfecta. Se enfoca en la simplicidad, en solo mantener lo que sea necesario a la vista. Cada elemento cumple un propósito y contribuye al espacio. Un ejemplo de este concepto en una habitación son paredes blancas, sábanas en colores neutros. Un diseño de Juego de Habitación con una estructura bien simple. Solo lo necesario para crear un ambiente relajado y armonioso.
Ahora viene la pregunta ¿Cuál es perfecto para mí?
Si amas los espacios vibrantes, llenos de historia y con elementos que reflejen tu personalidad, el maximalismo es el camino para ti. En cambio, si prefieres ambientes simples, sin mucho ruido y que reflejen paz, el minimalismo es tu mejor opción.
